ANA GARCÍA-DANTAS

Psicóloga Clínica

Mi propósito es ayudarte para potenciar tus recursos personales y para que tengas un mayor conocimiento de lo que te pasa.

Mis principales valores son el compromiso, la formación, la claridad y la cercanía.

Me llamo Ana García-Dantas. Soy Doctora en Psicología y Psicóloga Clínica Especialista vía PIR. He tenido la oportunidad de trabajar con muchas personas con problemas muy diferentes, y estoy convencida de que los síntomas que presentamos (ansiedad, alteraciones alimentarias, llanto frecuente) tienen un porqué, un origen y una razón de ser. Identificar estos sucesos y elaborar el impacto que han tenido en ti será mi tarea para poder ayudarte a afrontarlos.

MI RECORRIDO PROFESIONAL

Mi camino formativo ha sido duro a la vez que enriquecedor. Cuando terminé la carrera estudié dos años en el extranjero (Londres) donde aprendí las bases y la práctica de la Terapia Motivacional para el Cambio en el Hospital de Maudsley. Como echaba de menos el Sur, decidí cursar el Máster General Sanitario para poder trabajar como Psicóloga en España. Durante la realización de mi Tesis Doctoral tuve la oportunidad de hacer una estancia en un Hospital de referencia nacional y me di cuenta de que quería ampliar mis conocimientos en Psicología Clínica para poder tratar a todo tipo de personas con diferentes niveles de gravedad. Quería conocer en profundidad el origen, la evaluación y el tratamiento de las diferentes caras del sufrimiento psicológico, por ello me aventuré a iniciar el difícil camino de la Residencia en Psicología Clínica. Durante los últimos años he trabajado en muchas Unidades de diferentes Hospitales Públicos de España (Virgen del Rocío, Hospital de Ciudad Real y Reina Sofía) complementando mi experiencia profesional con el estudio y la formación en Terapia de Trauma (EMDR).

Encontremos juntos la solución

“Lo bueno de esta situación es que lo que vas a construir lo harás desde dentro y lo más hondo de ti, será genuino tuyo”​

Luis Beato

Reserva tu cita

Ana García Dantas - Doctoralia.es